¿Qué pasará con el Partido del Trabajo?¿Perdió registro?

Publicada en Publicada en Acciones de Partido, Electoral, Legislatura

Tras unas elecciones controversiales y repletas de fraudes electorales; la condición del PT ha sido especial puesto que el encargo que tiene el sistema para eliminarnos ha pasado por arriba de nuestros derechos con tal de cancelar nuestro registro.

Sumando a la incertidumbre generada por los medios de comunicación, hay diferentes circunstancias político electorales que se han presentado generando dudas; continuamente los petistas, simpatizantes y demás veracruzanos nos han preguntado seguido acerca de la continuidad del partido.

A resumidas cuentas, existen dos posibilidades pero ambas dependen plenamente de las facultades de  las instituciones electorales y jurídicas; y las decisiones que ellos tomen para permitir la continuidad del mismo. En el primer caso: el PT podría mantener su registro a nivel nacional si se le permitiera contabilizar la votación que obtenga en la elección extraordinaria de Aguascalientes; recordemos que solo se requieren poco menos de 2000 votos para pasar del 2.996 al 3%. En el segundo supuesto, pensando que el PT Nacional no alcanzara el 3% de votos para mantener su registro; en cada estado donde el PT hubiese obtenido el 3% en elecciones anteriores y cubra una serie de requisitos contempla la posibilidad de mantener sus funciones como un partido estatal ( como es el caso de Veracruz) y participar en las elecciones locales futuras.

Ante cualquier situación estamos preparados para continuar, y de hecho, lo estamos haciendo manteniendo nuestras actividades cotidianas y labor de campo. Ahora solo dependerá de continuar los procedimientos legales para seguir en la lucha, aunque bien sabemos que el sistema nos está poniendo todos los obstáculos posibles para que esto no suceda.

Recientemente interpusimos un juicio para proteger nuestros derechos político electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral. ( da clic para leer la nota)

A continuación, el mensaje de nuestro comisionado y diputado Fidel Robles Guadarrama. Quien explica nuestra condición como partido estatal.