Cajas de ahorro defraudan a 45 mil veracruzanos: Senador Benjamin Robles

Publicada en Publicada en Acciones de Partido, Legislatura

El Senador del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, indicó que se estima que en el estado de Veracruz han sido defraudadas 40 mil personas al menos por las cajas de ahorro.

admin-fotos-2016-08-16-veracruz-397272.jpg

Señaló que el sábado 20 de agosto se realizará en el puerto el Foro nacional para la defensa del ahorro popular porque no se ha resuelto el problema de los ahorradores defraudados.

“Tenemos cálculos de que en todo el país hay 250 mil mexicanos que han perdido sus ahorros, por estos vivales que estuvieron al frente de sus cajas y se robaron su patrimonio, 25 mil millones de pesos es lo que calculamos”, comentó.

El legislador federal explicó que es la Comisión Bancaria y de Valores la que es responsable de esta situación al no tener ningún control sobre la apertura de las cajas; por lo que desde el senado están impulsando medidas para recuperar el ahorro de todas las familias afectadas.

“Después quebraron, desaparecieron y lo peor es que muchos que encabezaban las cajas fueron de estado a estado o de municipio a municipio abriendo cajas de ahorro”, dijo Robles Montoya.

El senador del PT indicó que en Veracruz algunas de las cajas ahorradoras son Cofisur, La Llave del Sureste, Confía, Unicaja, Caja del ahorro del Ingenio, el Modelo de la CNC, Cerro Azul, Banpeco y Citma son algunos que han aceptado acudir al Foro.

 

AVC Noticias