Partido del Trabajo inicia defensa a víctimas de fraude

Publicada en Publicada en Acciones de Partido, Legislatura

Debido a que Veracruz cuenta con más de 50 mil familias afectadas por las llamadas cajas de ahorro, autoridades del Partido del Trabajo (PT) participan en la elaboración de un padrón para auxiliar a este sector de afectados.

Así lo dieron a conocer Ramón Díaz y Vicente Aguilar Aguilar coordinadores del PT señalando que ello es con la intención de promover en el senado de la república acciones a favor de que reciban ayuda quienes perdieron sus ingresos económicos a consecuencia de las cajas de ahorro.

Nuestro comisionado Ramón Díaz destacó que “como hay una trampa legal que nosotros desconocíamos, toda la gente que invierte su dinero en cajas de ahorro les hacen firmar como socios, entonces cuando quieren denunciar no existe un dueño porque todos son socios y entonces todos estos mismos defraudados se convierten ellos mismos en culpables”.

399283_51x

En ese sentido el senador Benjamín Robles va a presentar una iniciativa de reforma para que pudiera ahora tipificarse como delito y que se les quite el término de cooperativa; este asunto va muy avanzado.

El Partido del Trabajo desconocía hasta este momento el elevado número de personas que han sido defraudadas por estos mecanismos en el estado de Veracruz. Por lo que Ramón Díaz señaló que buscarán incluir el padrón de afectados en el programa nacional.

 

Con apoyo de la fuente bibliográfica de

http://www.lapolitica.com.mx/?p=424690